miércoles, 24 de agosto de 2011

Romeo y Juliteta. Segundo Comentario...

  Debo admitir que el libro me esta atrayendo cada vez más(motivo por el cual en esta ocación leí siete escenas) Ya en la segunda escena, hubo una oración dicha por Romeo la cual me hizo pensar. Esta dice: "Iré contigo, no para ver esa supuesta belleza, sino para gozar  en el esplendor de la mía" Esta oración es dirigida a Benvolio(amigo de Romeo) ya que el le había propuesto ir a una reunión en casa de los Capuleto para presentarle a una dama que según Benvolio era hermosa. Lo que me sorprendió es que sin siquiera pensarlo Romeo le responde lo mencionado anteriormete diciendo que ira a la fiesta pero para ver a aquella chica que lo había enamorado no para que le presenten otras... Dicho con otras palabras, yo sabía que la amaba pero no lo suficiente como para "encapricharce" y no querer ni siquiera conocer a otra mujer.
  En la escena siguiente, aparecen Lady Capuleto, su hija Julieta y su Nodriza. Hasta el momento, yo no tenía idea que Julieta fuese tan pequeña; Cuando leí que iba a cumplir catorce decidí releer el fragmento para ver si estaba bien lo que había entendido. Lo segundo que me impacto mucho fue el hecho de que Julieta tuviese una hermana fallecida llamada Susana(según la Nodriza). Por un principio creí que tal Susana era hija de la Nodriza pero luego de leer que Susana cumpliría el mismo día y la misma edad que Julieta, me parecio extraño el que haya tantas coincidencias. Además, antes que termine de hablar del tema la nodriza, Lady Capuleto la interrupme diciendo:"Basta de esto, por favor; cállate"(como si el que le hablen del tema le hiriece) Encima, luego también Julieta hace un comentario al ver que la nodriza no había hecho cazo a lo que su madre le había ordenado y continuó hablando del tema; Julieta dijo: "Concluye, concluye tú también, nodriza, te lo suplico"Esta frase también demuestra tristeza motivo por lo cual sigo manteniendo la idea que Susana fue hija de Lady Capuleto y (por lo tanto) hermana de Julieta.
  La última escena del primer acto, me parecio hermosa porque es cuando en casa de los Capuleto, Julieta y Romeo bailan y además Romeo le da su primer beso acompañado por una frase muy poética: "Pues no os mováis mientras recojo el fruto de mi oración. Pues la intercesión de vuestros labios, así, se ha borrado el pecado de los míos "
  Ya en el segundo acto, me agrado mucho el acto de heroismo(típico de películas de Disney) de Romeo decidiendo saltar "la cerca del jardín" para luego poder llegar a su amada y disfrutar de su belleza...

1 comentario:

  1. Bueno, continuá leyendo y cometá qué te gusta de los personajes, qué te hace pensar la obra (por ejemplo, acerca de la naturaleza del amor o de las sociedades humanas): En fin, recordá que interesan tus comentarios.

    ResponderEliminar